Masías cumple y baja los impuestos en Ciudad Real como firmó en su pacto de gobierno

 

La alcaldesa de Ciudadanos, Eva Masías, cumple con los acuerdos suscritos en el pacto de gobierno de dos años con el PSOE y ya es un hecho la bajada de impuestos en Ciudad Real que promoverá la llegada de empresas y facilitará la vida en estos tiempos de pandemia a todos los ciudadanos

 

Ciudad Real, martes, 31 de agosto de 2021.- La alcaldesa de Cs en Ciudad Real, Eva Masías, suscribió con el PSOE un pacto de gobierno al empezar la legislatura que tenía como imposición, por parte de la formación naranja, “la bajada generalizada de impuestos”. Ayer se hizo realidad y se dio paso a rebajar el tipo impositivo del IBI al 0,78%, eliminando los tipos diferenciados del mismo. Teniendo una especial atención a las familias numerosas y monoparentales y además, reduciendo poco a poco los coeficientes del impuesto de vehículos de tracción mecánica, tal y como firmó Ciudadanos en su acuerdo de gobernabilidad.

De este modo, la concejal de Ciudadanos, Mariana Boadella, daba a conocer los detalles de lo que conllevará esta bajada de impuestos en Ciudad Real, y que traerán consigo la llegada de empresas, “bonificando el IBI para aquellas nuevas que se instalen en el ámbito de la tecnología y la investigación”, explico la edil liberal.

 

Asimismo, anunciaba Boadella, “Masías bonificará el IBI para viviendas en alquiler con renta limitada”.

 

Con el PP los ciudadanos pagaban más impuestos

 

La portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, recordaba que “el Partido Popular de Ciudad Real tenía el IBI al 0,98 en 2014, por lo que el año que viene serán veinte puntos porcentuales menos los que estará pagando el ciudadano, gracias al acuerdo firmado por Masías”. “Hasta ahora, nunca se había considerado que los ciudadrealeños pudieran pagar menos”, ha defendido la concejal liberal.

 

Boadella también explicó que se ha aprobado “mejores bonificaciones para las familias numerosas de Ciudad Real, por lo que habrá un número mayor de beneficiarios”. Se trata, “de reducir impuestos que estaban históricamente altos en Ciudad Real, porque un Ayuntamiento saneado como este, en el que los vecinos no tienen que pagar deudas, se puede permitir bajar los impuestos”, aclara.

 

2,6 millones de los Fondos de Reactivación para el tejido empresarial

 

Boadella incidía en el principal objetivo de Ciudadanos que es “la creación de estos fondos para apoyar la actividad empresarial de personas trabajadoras autónomas y empresas de hasta 10 trabajadores, cuyo volumen de facturación sea igual o inferior a 1.000.000 de euros, en los sectores más afectados por la crisis derivada del Covid-19 en Ciudad Real”.

 

Este fondo está dotado con 1.650.00 euros. Por todo ello, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto a disposición del tejido productivo de la capital, más de 2,6 millones de euros, sumando el primer y el segundo Fondo de Reactivación.