Cs Ciudad Real reafirma su rechazo a la Ley Celaá pero advierte al PP que el equipo de Gobierno de Ciudad Real defiende los valores constitucionales

La formación naranja ha votado diferente a su socio de Gobierno el PSOE, ya que “consideramos que la Ley Celaá coarta la libertad de elección de centro educativo por parte de los padres, y además, supone un atropello al castellano” apunta Mariana Boadella, edil de Cs

Ciudad Real, 22 de diciembre de 2020 El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha debatido sobre la Ley Celaá a propuesta de una moción del grupo popular. En este sentido, desde el grupo municipal de Cs Ciudad Real han mostrado su profundo rechazo a una Ley que “supone un atropello al castellano, desterrandolo de las aulas en aquellas comunidades donde conviven dos lenguas” ha apuntado Mariana Boadella, viceportavoz de la formación naranja en el consistorio ciudadrealeño.


Además, Boadella ha señalado que esta nueva Ley de Educación coarta la libertad de los padres a la hora de elegir centro educativo, “y es un ataque a los centros de educación especial, así como para los centros concertados”. Bajo estas premisas las dos ediles de Cs, Eva María Masías y Mariana Boadella acudieron el pasado domingo a la manifestación promovida por ‘Más Plurales’.

Sin embargo, Boadella ha indicado que el PP ha vestido de educación el cumplimiento de la Constitución cuando “este equipo de Gobierno de coalición ya defiende los valores de la Constitución”, y ha comentado que su propuesta lo que en realidad propone es que “la televisión pública realice un programa monográfico con representantes de los colegios concertados de nuestra ciudad, sindicatos y representantes de las AMPAS de los mismos. Una cuestión que como entenderán poco o nada tiene que ver con la Ley Celaá, a la que les repito rechazamos profundamente” ha manifestado la viceportavoz de la formación naranja.

Así, por segunda vez en este mandato los dos grupos del Gobierno han votado diferente, siendo el voto del PSOE en contra de la propuesta de los populares y abstención en el caso de Cs.