Puertollano cada vez más oscuro

El proyecto CLIME ha sido considerado desde sus inicios por parte del Grupo Municipal Ciudadanos como inadecuado para Puertollano. Un proyecto que suponía que se realizase el cambio de luminarias del alumbrado público por unas más eficientes, quedándose el ahorro económico una empresa contratada por la Federación de Municipios nunca nos ha parecido bueno para nuestra ciudad, que debería ser capaz, por tamaño, de autogestionar su ahorro. Y cuando algo no es bueno y además se pone en marcha con prisas por el fin de la legislatura, no puede mejorar.

El resultado de los trabajos realizados hasta ahora es aún más sombrío de lo que ya vaticinábamos: mucha menos luz en las calles, hasta el extremo de que es peligroso andar por ellas. Puertollano era ya una ciudad con iluminación muy pobre pero ahora es todavía mucho peor. Y les recordamos a los ciudadanos de Puertollano: con el CLIME estamos pagando lo mismo, por menos.

La situación es tan grave, que parece que el PSOE ha parado los trabajos, en una decisión que consideramos acertada. Más acertado aún habría sido que la corporación anterior no hubiera firmado su comienzo cuando ya era sabido que prácticamente ninguno de los responsables iba a continuar en la siguiente legislatura.

Hemos solicitado a Alcaldía el contrato que rige la actuación de la empresa además de un informe de los Servicios Municipales sobre la situación actual de los trabajos. Si los trabajos realizados hasta la fecha están conformes con el Pliego de Condiciones y el Contrato, hay que cambiarlos y pedir responsabilidades a quien elaborara ambos documentos contractuales.

Si no son conformes, exigir las correcciones correspondientes a la empresa adjudicataria además de las responsabilidades que  sean preceptivas.

Lo que no es admisible es que lo que se ha hecho se mantenga.  Y no vale hablar de disminuir la contaminación lumínica, que es un propósito loable, pero que no depende tanto de la intensidad de la luz que proporciona la luminaria, sino de su correcto direccionado y apantallamiento. Y, en cualquier caso, por delante, muy por delante, debe estar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de Puertollano.

El Grupo Municipal Ciudadanos se ratifica en su oposición al CLIME, ya que se trata de una chapuza más de las realizadas por el Equipo de Gobierno de la anterior legislatura. Otra herencia envenenada para el PSOE actual, a quien reiteramos nuestro apoyo en los pasos que den, siempre que sean para remediar la situación actual que es insostenible.

Rafael López

Portavoz del grupo municipal de Cs Puertollano