El edil de Cs hace balance de los 100 primeros días del gobierno de coalición junto al PP en los que destaca “la buena gestión y respuesta que hemos dado a los problemas que heredamos de la anterior Corporación”

Villanueva de la Fuente, lunes 23 de septiembre 2019 Luis Mendoza, concejal de gobierno de Cs en Villanueva de la Fuente ha hecho balance de los primeros 100 días de gobierno, en los que “hemos sido capaces de afrontar retos tan importantes como la celebración del Corpus Christi, fiesta de interés turístico regional, o la organización de Mencatur”.

Mendoza ha comentado que “hemos tenido que enfrentarnos a los problemas del día a día derivados, fundamentalmente, de la forma de gestionar del anterior gobierno socialista”. En este punto, el edil de Cs ha indicado que “el PSOE prometió en campaña un taller de empleo de albañilería, seleccionó a los alumnos en pleno periodo electoral pero no se preocupó de buscar un monitor que impartiera el curso”.

En el área de Bienestar Social de la que es responsable Luis Mendoza, el concejal ha destacado que “hemos logrado poner en marcha el plan extraordinario de Empleo, queremos cumplir con nuestro programa y hemos enviado una carta a la delegación de Bienestar Social para pedir el aumento del número de plazas, y que se aumenten el número de horas que se destinan a la ayuda a domicilio”.

En esta misma línea, el edil de Cs ha señalado que se está trabajando junto a los técnicos municipales, en otros asuntos como la colocación de un ascensor en el Hogar del Jubilado, o el desarrollo de un plan de igualdad integral para la mujer.

En materia de Urbanismo, Mendoza ha detallado que el objetivo es ampliar el polígono industrial, “y así poder ofrecer más suelo industrial a empresas interesadas en instalarse en esta zona” ha comentado el edil de la formación naranja, quien ha hecho hincapié en la importancia de revitalizar la actividad industrial en la Comarca del Campo de Montiel.

Por otro lado, el concejal de Cs ha puesto en valor otros logros en estos 100 días como la ampliación del horario de atención al público en el Ayuntamiento, y también la continuidad de las obras del velatorio o el interés de la nueva Corporación por mejorar la carretera que une la localidad con Albadalejo, “en la que vamos a trabajar codo con codo con el equipo de Gobierno de Albadalejo porque por allí transita un autobús con estudiantes” ha matizado Mendoza.

“Han sido 100 días muy intensos, donde nos hemos tenido que poner al día de todos los asuntos del Ayuntamiento” ha explicado Mendoza, quien ha concluido que “ahora es momento de mirar al futuro. Debemos superar la gestión del día y pasar a pensar en estrategia a largo plazo. Por eso, le pido al PP altura de miras para poner en marcha un proyecto de futuro para Villanueva de la Fuente”.