El diputado nacional de Ciudadanos por Ciudad Real en el Congreso de los Diputados, Francisco Javier Fernández-Bravo, ha presentado una Proposición no de Ley en la cámara baja, para solicitar al Gobierno central la declaración de zona catastrófica en Villanueva de los Infantes, “ha sido el municipio más afectado en la comarca ciudadrealeña de Campo de Montiel”, ha declarado el diputado nacional de Ciudadanos

Ciudad Real, 30 de agosto de 2019.- En la noche del pasado lunes 26 de agosto la comarca ciudadrealeña de Campo de Montiel, fue sorprendida por una fuerte granizada, concretamente afectando al municipio de Villanueva de los Infantes. Por ello, el diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Ciudad Real, Francisco Javier Fernández-Bravo, ha instado al Gobierno central a decretar Villanueva de los Infantes como “zona catastrófica”.

Por ello, el diputado de la formación naranja ha presentado hoy una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados que insta al Gobiernoa decretar Villanueva de los Infantes, la zona más afectada de la comarca, como zona catastrófica.

Por ello Fernández-Bravo, ha pedido al Gobierno central “diseñar una línea de ayudas económicas urgentes para los afectados, con el fin de paliar en lo posible la situación de aquellos jornaleros que no han podido desarrollar su labor. Ademásha pedido, “realizar una labor de coordinación con el resto de Administraciones implicadas para restaurar de forma urgente y devolver a la normalidad la zona afectada en el plazo.

No obstante, el diputado de la formación naranja ha explicado que entre los daños ocasionados se encuentran, “toda la pérdida de la producción agrícola de esta temporada, quedando cultivos como la vid y el olivar afectados durante dos temporadas.

Asimismo, el diputado de Ciudadanos ha explicado que también, “los jornaleros, que iniciaban la vendimia al martes siguiente, no van a poder percibir dichos jornales, pérdidas económicas que no podrán ser subsanadas por seguro alguno. Y ha indicado que, “los daños en infraestructuras también han sido cuantiosos, no sólo en domiciliosparticulares, también se han visto afectados centros escolares y de salud, daños ocasionados a vehículos estacionados en la calle; lunas rotas, y daños de chapa y pintura, ha concluido Fernández-Bravo.