La concejal de Cs de Sostenibilidad y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha valorado positivamente la labor realizada por el Servicio de Medioambiente en el Ayuntamiento de Ciudad Real, durante las labores de limpieza y gestión de residuos durante las Ferias y Fiestas 2019.

 

Ciudad Real, 27 de agosto de 2019.- La concejal de Ciudadanos de Sostenibilidad y Agenda 2030, ha valorado positivamente la labor realizada por el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento, desde el 12 de agosto hasta el día 22, días de la celebración de la Ferias y Fiestas 2019. Durante dichos días, “la gestión realizada por el Servicio de Medioambiente ha contado con el trabajo eficaz de 35 personas distribuidas en equipos de limpieza, llegando hasta 45 trabajadores los días de mayor necesidad”, ha valorado la concejal de la formación naranja.

 

Boadella ha concretado que durante la realización de las distintas actividades programadas, “han sido recogidas de las calles ciudadrealeñas un total de 330.000 kilogramos de residuos, y además, para los baldeos se han utilizado 200 metros cúbicos de agua a presión, y 200 litros de detergente desodorizante para mitigar los malos olores”.

 

Asimismo, la concejal de Sostenibilidad y Agenda 2030, ha puesto de manifiesto que “desde la concejalía se han instalado 110 contenedores, con una capacidad total de 100 metros cúbicos”. Además, Boadella ha precisado que “en los días de procesión, 15 y 22 de agosto, se repartieron de forma gratuita 8.500 tulipas para mitigar la cantidad de cera que pudiera caer a la calzada y zonas peatonales, pudiendo suponer esa cera, un peligro para la circulación de vehículos y peatones”.

 

Tras analizar la gestión realizada, Boadella ha indicado que “una ciudad limpia no se consigue sólo limpiando, también hay que cuidarla entre todos y no ensuciarla de forma innecesaria. De las 330 toneladas de residuos que ha habido que retirar de las calles y recintos feriales, una parte son residuos tirados al suelo, y eso indica que algo debe mejorarse por parte de aquellos ciudadanos que depositan residuos en lugares públicos”. No obstante, la concejal de Ciudadanos ha exigido de forma inmediata, que dichos residuos, sean retirados por los equipos de limpieza, y así ahondar en la estrategia de una ciudad limpia y verde en un futuro próximo, junto con la también necesaria concienciación y colaboración vecinal, para depositar los residuos en los contenedores dispuestos al efecto.