Francisco Fernández-Bravo: “El PSOE de CLM ya ha mostrado la necesidad de actuación en las instalaciones.  Ahora le preguntamos qué va a hacer al Gobierno”

 

Ciudad Real, miércoles 31 de julio 2019  El diputado de Cs en Ciudad Real, Francisco Fernández-Bravo, ha registrado una preguntado en el Congreso de los Diputados sobre el deficiente diseño de paradas y horarios en las líneas Férreas entre Madrid-Granada, Barcelona-Granada y Madrid-Huelva a su paso por Ciudad Real y Puertollano.

 

Fernández-Bravo ha destacado que “el PSOE de C-LM ya ha mostrado la necesidad de actuación en las instalaciones.  Ahora le preguntamos qué va a hacer al Gobierno”.

 

Para el diputado de la formación naranja las estaciones de Ciudad Real y Puertollano son “imprescindibles para vertebrar la dinamización económica y social de una de las provincias olvidadas”, además ha añadido que “resultan infraestructuras transcendentales para la creación de nuevas iniciativas turísticas y empresariales que permiten abordar el problema de la despoblación”.

 

Fernández-Bravo ha resaltado que “el diseño de los servicios que se prestan en estas instalaciones no es el correcto” lo que supone “un desaprovechamiento del servicio e infraestructuras, al tiempo que una pérdida de oportunidades para el crecimiento de la región” ha remarcado el diputado de ciudadanos en consonancia con la Federación castellanomanchega de Amigos del Ferrocarril.

 

Finalmente, Fernández-Bravo ha cuestionado al Gobierno Central sobre el rediseño de los horarios y paradas en estos trayectos, valorando el crear dos nuevas paradas en Ciudad Real y Puertollano. Y ha planteado al Ejecutivo en funciones el plazo que estipulan necesario para realizar esta actuación.