Jesús Fernández: “Como ya adelantamos en el pleno de Investidura, desde este grupo municipal haremos una oposición responsable y exigente”

 

Herencia, miércoles 24 de julio de 2019 El grupo municipal de Cs Herencia ha comenzado su andadura en esta nueva Legislatura, apoyando la modificación presupuestaria de 139.000 €, la aprobación de un reglamento para la Junta de Seguridad y el calendario de fiestas locales para el 2020. “Estaremos a favor de aquellas cuestiones que sean beneficiosas para los vecinos” ha indicado Jesús Fernández, edil de Cs, quien ha añadido que  “como ya adelantamos en el pleno de Investidura, desde este grupo municipal haremos una oposición responsable y exigente”.

 

El portavoz de la formación naranja ha lamentado que el PSOE haya utilizado su mayoría absoluta para “aplicar el primer rodillo”.

Para Jesús Fernández, la propuesta de limitación de los tiempos de intervención de los portavoces, y de la presentación de mociones“solo responde a una clara limitación de los derechos de la oposición, y es una decisión impropia de un partido que se denomina de izquierdas”.

 

Durante la sesión plenaria, el grupo municipal de Cs ha pedido explicaciones sobre la inasistencia del interventor a la sesión plenaria “cuando es prescriptivo que asista” ha matizado Fernández, quien ha comentado que “recordamos al Equipo de Gobierno socialista que la mayoría absoluta no exime del cumplimiento de la Ley”.

 

Finalmente, el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Herencia ha adelantado que “registraremos la petición a Secretaría de un informe de legalidad sobre este asunto”.