Lorenzo García-Muñoz, líder de la formación naranja en Daimiel, ha informado de la propuesta de Ciudadanos sobre el Cambio Climático, dentro del Grupo de Trabajo que se está formando en colaboración con la Comisión 0,7%

 

Daimiel, lunes 22 de julio de 2019.- La formación naranja ha informado de las líneas de trabajo que propone para los próximos años en la localidad, en relación a este tema.

 

García-Muñoz ha remarcado que desde Ciudadanos, “se persigue que Daimiel sea un referente en desarrollo sostenible, impulsando iniciativas propias dentro de la localidad y siempre de la mano de la participación ciudadana”.

 

Para el líder de la formación de Ciudadanos en Daimiel, la estrategia local en Desarrollo Sostenible pretende actualizar las ordenanzas municipales, en primer lugar, fomentar la movilidad sostenible impulsando el vehículo ecológico y el transporte público, y, además, implementar una apuesta “seria y realista” por las zonas verdes y el arbolado urbano en la localidad.

 

Durante la presentación y coloquio, Ciudadanos ha explicado su apuesta por una legislatura que incida en la visibilidad de la problemática de la sequía y el cambio climático, aprovechando el hecho de contar con un parque nacional y un territorio de Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda.

 

Por otra parte, García-Muñoz ha querido hacer hincapié en la utilidad de convertir el Centro del Agua en un lugar de iniciativas medioambientales, investigación, educación ambiental y puesta en marcha de proyectos.