La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a su número dos, Pedro Maroto, y tres, Mariana Boadella, han mantenido una reunión con FECIR para presentar sus propuestas en Ciudad Real y escuchar las peticiones de la Federación Empresarial de Ciudad Real.

Ciudad Real, 22 de mayo de 2019 La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a su número dos, Pedro Maroto, y tres, Mariana Boadella, han mantenido una reunión con FECIR para presentar sus propuestas en Ciudad Real y escuchar las peticiones de la Federación Empresarial de Ciudad Real. En la reunión se ha hablado de distintos temas que preocupan a FECIR y que competen al ámbito municipal.

El presidente, Carlos Marín, ha señalado que Ciudad Real “es un modelo para el resto de la provincia, y por tanto las políticas que se aplican tienen repercusión”. Ciudadanos y FECIR han coincidido en ese sentido en la rebaja del IBI en la capital, una medida destinada a promover la actividad empresarial, y que el grupo municipal Ciudadanos ya consiguió rebajar del 0,87 al 0,84 entre 2017 y 2018.

Eva María Masías has señalado que la candidatura está formada por “personas que sufrimos los problemas de Ciudad Real” y que por tanto “queremos ser parte de la solución porque sabemos cómo hay que afrontarlos”. Masías propone una reducción de la burocracia y en especial “cuando los papeles que presentas, la administración ya los tiene”. Ha afirmado que con Ciudadanos en el gobierno de la capital “los papeleos serán los justos. También van reforzarán la figura de la “declaración responsable” para agilizar la apertura de nuevos negocios. En ese sentido, la primera medida del grupo en el Ayuntamiento será una auditoría interna “para saber dónde se falla y poner los medios para agilizar la administración”.

FECIR ha pedido que no solo se ayude a los nuevos autónomos, sino también a los autónomos que estén pasando “malos tiempos” en su negocio. Incentivos que ayuden a evitar que tengan que cerrar sus negocios.

La candidata ha señalado que con Ciudadanos, el Ayuntamiento irá de la mano de FECIR y de la Cámara de Comercio para que den asesoramiento a los empresarios que están empezando un negocio. “Es importante que los empresarios con experiencia transmitan esos conocimientos a los que empiezan”.

En cuanto a la peatonalización, los asistentes han coincidido en que los planes de peatonalización del centro deben planificarse bien y consensuarse, sin actuar de forma improvisada. Según Masías, el pequeño comercio de Ciudad Real necesita apoyo, empezando con medidas sencillas como estar “bien iluminado durante todo el año, y más aún en Navidades”.

Masías ha presentado su apuesta por “potenciar el turismo cinegético para convertir Ciudad Real en el centro de ese tipo de turismo”. Y en ese sentido, apostar firmemente desde el Ayuntamiento por ferias como Fercatur, a la que se quiere convertir en un referente.

Marín ha señalado que “Ciudad Real es una provincia eminentemente logística por su ubicación” y por parte de Ciudadanos, Masías ha recalcado que “vamos a apoyar los polígonos logísticos en Ciudad Real, y a atraer a empresas de ese sector”.