El grupo municipal de Cs Ciudad Real presenta una iniciativa “con medidas concretas para trabajar contra la discriminación laboral y la violencia de género”

Ciudad Real, jueves 28 de febrero de 2019. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado una propuesta para que “desde las instituciones se trabaje para alcanzar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”. Así lo ha reafirmado Fernández-Bravo, quien ha registrado en el Consistorio de Ciudad Real una moción en la que se recogen aspectos como “aumentar y equiparar los permisos de maternidad y paternidad, promoviendo la corresponsabilidad entre los progenitores”.

 

Además, la propuesta de Ciudadanos solicita “garantizar el derecho de las mujeres al acceso al empleo y garantizar la igualdad de remuneración por trabajos de igual valor, evitando cualquier discriminación por razón de sexo”. En esta línea, el edil de la formación naranja ha recordado que las Administraciones Públicas tienen que promover una “cultura cívica basada en la igualdad real” entre todas las personas con independencia de su sexo.

Del mismo modo, el portavoz de Cs en Ciudad Real ha instado a “desarrollar los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para lo cual hay que contar con la dotación presupuestaria suficiente”.

Finalmente, Fernández-Bravo  ha apostado por “elaborar y aprobar un Proyecto de Ley contra la Violencia Sexual, de acuerdo a las obligaciones contraídas por España con el Convenio de Estambul”, y ha querido hacer especial hincapié en “las medidas que mejoren la respuesta institucional inmediata que reciban las víctimas de esta violencia”.