Genaro Galán: “El proyecto de rehabilitación del Silo cuesta 220.000 € y además, no es una propiedad municipal. Sin duda creemos que existen otros edificios con gran valor turístico en Almagro en los que se pueden invertir estas ayudas”

Almagro, 30 de enero 2019 Cs Almagro ha presentado una moción al próximo pleno para que “se cambie el proyecto en el que invertir la ayuda recibida de los Fondos Leader por la asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava nutrida con los fondos europeos Leader y destinada a la adecuación del Silo para visita turística” ha explicado Genaro Galán, portavoz de la formación naranja, quien ha añadido que “el proyecto de rehabilitación del Silo cuesta 220.000 € y además, no es una propiedad municipal. Sin duda creemos que existen otros edificios con gran valor turístico en Almagro en los que se pueden invertir estas ayudas”.

Además, Galán ha recordado que “es vital elegir de forma correcta a la que destinaremos esta ayuda ya que el Ayuntamiento de Almagro no podrá recibir ninguna ayuda procedente de estos fondos en los próximos años”.

Por este motivo, la iniciativa de Ciudadanos se propone que “la Alcaldía convoque una comisión con representación de todos los grupos municipales para estudiar otras alternativas o proyectos más necesarios para Almagro” ha comentado Galán y ha señalado que “de esta forma podemos acordar un proyecto en el que invertir la ayudad de la asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava”.

El portavoz de la formación naranja ha lamentado que “el equipo de Gobierno esté empeñado en invertir ese montante en un edificio que no es de propiedad municipal y que además carece de valor patrimonial alguno” y ha concluido que “a nosotros se nos ocurren varios ejemplos de edificios con gran atractivo turístico que sí son de propiedad municipal pero que se encuentran en un estado de conservación bastante deplorable”.