David Muñoz: “Desde Cs le pedimos a Sánchez que se pronuncie de una vez, y que nos diga qué opina el PSOE de los indultos y si va a hacer un requerimiento a Torra para que acate la Constitución”

 

Valdepeñas, 17 de noviembre de 2018 La primera sesión del Ágora Ciudadana celebrada en Valdepeñas ha tratado sobre la situación que se vive en Cataluña y la aplicación del 155. Así, Jesús López de Lerma ha abierto el debate y ha explicado que “estamos en un momento difícil, con un gran inestabilidad e incertidumbre política que favorecen situaciones como la de Cataluña”. En esta línea se ha pronunciado el secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Cs en C-LM quien ha indicado que “la situación de Cataluña, además de una repuesta jurídica necesita también una acción política. Desde Cs le pedimos a Sánchez que se pronuncie de una vez, y que nos diga qué opina el PSOE de los indultos y si va a hacer un requerimiento a Torra para que acate la Constitución”.

 

En el acto también ha participado la portavoz de Societat Civil Catalana, Pilar Castellanos quien ha comentado que “en Cataluña hay una ruptura social muy dolorosa de la que es responsable el Gobierno de la Generalitat, y es que la realidad es que Torra es el presidente tan solo de parte de los catalanes”.

 

Finalmente, el portavoz de la formación naranja en la provincia de Ciudad Real, ha concluido que “el 1-O fue golpe a la democracia. Sánchez no puede seguir permitiendo que Torra ponga a la Generalitat al servicio del independentismo y, por tanto, le exigimos al presidente Sánchez que envíe un requerimiento a Torra para restaurar la normalidad en Cataluña”.