Fulgencio Flox: “El objetivo de esta rebaja es compensar el desembolso que han tenido que hacer los vecinos con motivo de la actualización catastral llevada a cabo durante este año”

 

Aldea del Rey, 15 de noviembre de 2018. El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Aldea del Rey ha propuesto una modificación de las Ordenanzas que ha contado tan solo con el apoyo de la oposición. “Hemos pedido una bajada de un 20% en este impuesto directo tanto en el IBI urbano como en el rustico” ha explicado el portavoz de la formación naranja Fulgencio Flox.

 

Así, el IBI Urbano pasaría de gravar en un 0.65% al 0.52% y el rustico del 0.80% al 0.64%, “el objetivo de esta rebaja es compensar el desembolso que han tenido que hacer los vecinos con motivo de la actualización catastral llevada a cabo durante este año” ha comentado Flox, quien ha criticado duramente al equipo de Gobierno del PP por votar en contra de una propuesta que “pretende aliviar la carga fiscal sobre el bolsillo de los aldeanos”.

 

Además, el edil de Cs ha indicado que “esto no es un brindis al sol. En un Ayuntamiento saneado, sin deuda, con superávit y con una población mayoritariamente pensionista nos sorprende que el PP no muestre ningún interés en devolver el enorme esfuerzo que han hecho los aldeanos durante este año” y ha concluido que “es una pena que el PP siempre esté en el lado de la confrontación y no en el de la solución”.