Puertollano, viernes 14 de octubre 2016.  Esa es la pregunta de la que nos estamos haciendo eco desde la oposición en estos días.  Por un lado, la concejal de Consumo nos dice que la OMIC ha sido trasladada a la Casa de Bañosy sigue funcionando. Por otro lado, el primer Teniente Alcalde culpa al PP de haber suprimido la partida de 12.000 € anuales con la que se financiaba este servicio, y finalmente, la directora de la Casa de Baños explica vía redes sociales que en esas dependencias no funciona ni existe la OMIC, que “tan sólo se tramitan los escritos que se presentan, tal y como hacen con muchos otros documentos”.

 Ante estos hechos, desde Ciudadanos (C’s) nos preguntamos: ¿Qué fue de la OMIC?. Este hecho, bien podría ser un caso de la serie Expediente X, aunque no hay que ser Sherlock Holmes para saber que hay alguien que no está diciendo la verdad.

 Desde Ciudadanos no comprendemos qué es lo que está ocurriendo. Podríamos pensar que el Equipo de Gobierno socialista ha aprovechado la jubilación del funcionario que atendía a la OMIC para ahorrarse el importe de su funcionamiento y con ello hacer desaparecer ese servicio, y no queremos ser mal pensados, pero esta falta de explicaciones da lugar a todo tipo de casuísticas, “piensa mal y acertarás” dice el refrán.

 Sin embargo, hay algo que sí sabemos y es que la Oficina Municipal de Información al Consumidor en Puertollano siempre ha funcionado satisfactoriamente. ¿Sabían qué en 2015 atendieron más de 3300 consultas y consiguieron que cerca de 40.000 € fueran recuperados para los ciudadanos que atendieron?

 No entendemos porqué el PSOE desatiende un servicio tan necesario para los vecinos de nuestro municipio. ¿Estaremos ante un caso más de esta extraña forma de hacer política a la que nos tiene acostumbrados el Equipo de Gobierno ‘si algo funciona, lo cierro’? 

 Desde Ciudadanos le pedimos a la concejal de Consumo del Ayuntamiento de Puertollano que actúe con hechos y no sólo con palabras. La OMIC es útil para los ciudadanos y por tanto, su funcionamiento es incuestionable.