Puertollano, martes 12 de julio.  Bien es conocido el olvido en que ha estado el hospital de Puertollano durante la etapa como presidenta de Mª Dolores de Cospedal, pero que se prometiese que todo esto iba a cambiar por parte del nuevo gobierno socialista en la Junta de Comunidades, comandado por el Sr. Page, ha resultado, hasta el día de hoy, ser una mentira absoluta.

La situación actual nos ha llevado a que a lo largo de este tiempo, una comarca con más de cien mil habitantes, se encuentre sin traumatólogo en el servicio de urgencias del hospital de Puertollano. Es tal la desidia y desinterés de los actuales dirigentes de sanidad, que provoca que nuestros vecinos a la menor torcedura, rotura o simplemente exploración, tengan que ser desplazados al hospital de Ciudad Real, y esto teniendo en cuenta que el director provincial de la consejería de sanidad, Francisco José García Sánchez, es vecino de nuestra localidad, pero parece que poco le importa en estos momentos. descarga

Desde C`s Puertollano entendemos, que mientras se hacen realidad las promesas realizadas por el actual gobierno en relación a un nuevo hospital, se deberían mantener los servicios de urgencias y prestar un adecuada atención a los vecinos de Puertollano y comarca y no dejar que el hospital continúe agonizando a causa de una mala gestión o puede que falta de interés, de los actuales mandatarios.

Le recordamos al actual Consejero de Sanidad, D. Jesús Fdez. Sanz, en las Cortes de Castilla-La Mancha dijo, el pasado 30 de junio, que “Castilla-La Mancha dispone en la actualidad de una sanidad pública con más medios, más actividad y más servicios prestados que en la anterior legislatura”….desde luego de Puertollano no estaba hablando…

Creemos que debe ser prioridad para un gobierno serio una gestión de la sanidad pública adecuada y con unos mínimos criterios sociales, pero como decimos, esto es prioridad para un gobierno serio, ¿lo es el actual?