¿Cómo fueron los inicios de la Agrupación?

Personalmente me afilie al partido de Ciudadanos por estar de acuerdo con su ideario y su nueva forma de hacer política desde la sociedad civil. Estábamos 2 afiliados cuando tuve la primera reunión en Marzo 2015 para ver la posibilidad de hacer candidatura para las elecciones municipales. Y por la falta de tiempo y de apoyos no pudo realizarse.

¿Cuántas personas forman parte de la Agrupación?

Actualmente estamos 14 afiliados, además de simpatizantes y seguidores. Y estamos 10 personas implicados en los grupos de trabajo que hemos organizado.

¿Por quién está formada la Junta Directiva de la Agrupación?  

Coordinador: Juan Carlos Sendarrubias Martin

Secretario-Tesorero: María Belén Morales Martin

Responsable Ciudadanía: José Ángel Tapiador Gómez ciudadanosdaimielcargos

Responsable Comunicación: Virginia García Velasco Leal

Responsable Política Municipal: Ángel García Consuegra García Pardo

¿Cuáles son sus funciones como Coordinador?

Organizar, gestionar y coordinador la Agrupación, para que el ambiente de trabajo sea el correcto para poder avanzar en las políticas municipales a desarrollar, además de informar a los simpatizantes de los principios y valores que defiende ciudadanos.

¿Cuáles han sido los mecanismos democráticos de elección de los cargos de la Agrupación?

En reunión de la Asamblea de todos los afiliados y mediante el sistema de primarias mediante presentación de candidaturas voluntarias.

¿Cuáles son los objetivos de la Agrupación?

Crear un grupo de personas implicadas con el cambio sensato en Daimiel Desarrollar los grupos de trabajo en base a las comisiones Informativas del Ayuntamiento de Daimiel, para aprender y preparar el futuro programa local para las elecciones municipales futuras.

Difundir y conciencias a los daimieleños de la participación activa en nuestro proyecto para conseguir políticas por y para los ciudadanos.

Promover la transparencia, la no corrupción, la democracia interna y la honestidad en los representantes públicos, y en los partidos políticos.

¿Siente el interés de los ciudadanos de su localidad por las actividades de la Agrupación?

La verdad que la evolución de ciudadanos en Daimiel ha sido positiva y cada vez hay más personas que nos siguen, que nos han votado en las últimas elecciones, y sobre todo que nos apoyan y saben que existe el partido Ciudadanos en Daimiel y que vamos a trabajar por ellos.

¿Cuáles han sido las principales acciones realizadas por su Agrupación en los últimos meses?

Estar activos en la vida pública de nuestro Ayuntamiento, mediante asistencia a Plenos, análisis y desarrollo de las Comisiones Informativas y las Juntas de Gobierno. Además hemos realizado varias comunicaciones y ruedas de prensa a través de la Televisión Local de Daimiel y la pagina oficinal www.daimiel.es, que han tenido mucha repercusión en el pueblo.

¿Cuáles son las acciones que van a realizar en los próximos meses?

Seguiremos con reuniones con Asociaciones y colectivos representativos del pueblo. Además de contactar e informarnos de los Órganos Colegiados donde participa el Ayuntamiento. Estableceremos reuniones periódicas con nuestros afiliados y simpatizantes para ir coordinando sus necesidades y peticiones.

ciudadanosdaimiel

¿Según usted, ¿Cuáles son los principales problemas que afectan a su localidad?

El principal es el desempleo, la parada de la actividad económica, las dificultades económicas de muchos ciudadanos, además del PLAN DE AJUSTE del Ayuntamiento, que está prácticamente intervenido y no puede hacer mejores políticas para el desarrollo de la localidad. La falta de una estrategia global de turismo para aprovechar al máximo el potencial de Las Tablas de Daimiel, etc.

¿En qué cree que puede ayudar su Agrupación a los ciudadanos de su localidad?

Somos una formación política nueva, que viene de la sociedad civil, y podemos aportar nuestra visión diferente de las soluciones a los problemas. Somos el cambio sensato para regenerar la vida política y con ello apostar por los ciudadanos y su bienestar.

¿Quién es el Coordinador?

Juan Carlos Sendarrubias Martin, soy una persona normal con 45 años de edad, casado y con un hijo de 7 años, con experiencia laboral de más de 22 años en una entidad financiera y actualmente autónomo como asesor financiero independiente, que un día decidió dar un paso adelante para implicarse en política con la finalidad de poder cambiar las cosas y ayudar a los ciudadanos, ya que hasta ahora la forma de hacer política no me gusta. Se debe de tener como prioridad los intereses de las personas y no la de los partidos políticos.