00_00_Ciudadanos_01_RRSS_Perfil_SolanaLa Agrupación de Ciudadanos La Solana-Membrilla pide volver a dotar con dinero los concursos oficiales de carnaval o ayudar económicamente a las peñas. También pide más consenso con el Ayuntamiento para acordar los cambios que se lleven a cabo.

A través de una nota de prensa remitida a los medios, C,s comienza agradeciendo a todas las asociaciones y peñas su trabajo, dedicación, creatividad, tiempo y recursos invertidos. “Ellas son las que hacen posible que el carnaval de La Solana sea lo que es y tenga la repercusión que tiene a nivel provincial, para hacer de estas fiestas las que más gustan en todo el año”. “Para nosotros merecen una mención y reconocimiento especiales”.

El comunicado agradece a estos grupos su comprensión “cuando la economía local no permitía siquiera el pago de nóminas al personal municipal”, lo que obligó a eliminar los premios en metálico sin que el carnaval perdiera su esencia. Pero, a juicio de la formación naranja, “este 2016 la situación no es la que era y se ha podido destinar una partida para estas fiestas”. En este sentido, elogian la carpa de carnaval en la plaza porque “ha sido bien acogida por la ciudadanía y se ha conseguido concentrar el carnaval en el centro, cosa que pensamos que beneficia a los hosteleros de la zona”.

Este giro económico, según Ciudadanos, les hace reclamar para próximos carnavales “reestructurar la partida para dotar a los premios de una parte económica, o incluso subvencionar a estos grupos por los recursos que gastan en favor de la localidad”. Por otra parte, piden consensuar los cambios con ellos “y no ejecutarlos de manera unilateral sin contar con los afectados”. Creen que así se evitarían cosas como “un desfile paralelo no oficial tras anular el de miércoles de ceniza, el tradicional entierro de la sardina”.