00_00_Ciudadanos_05_Blog_00_Imagen_04_AlcázarReyes Meco, Portavoz y Responsable de política local de la Agrupación de Ciudadanos (C’s), y Alberto Fernandez Coordinador municipal de la Agrupación Ciudadanos han presentado hoy miércoles, la valoración de la última mesa del Agua y han lanzado una serie de propuestas.

El pasado día 4 de Febrero la agrupación asistió a la Convocatoria de la Mesa del Agua. La asistencia se debe a desde C’s estamos convencidos que los Servicios de Aguas o distintos servicios del ciudadano en su mayoría deben de ser Público, existiendo muchas formas gestionar e intentar buscar la idónea para cada situación, empresa o entidad NO OLVIDANDO EN CADA MOMENTO QUE AGUAS DE ALCAZAR ERA Y ES UNA EMPRESA.

En esta última convocatoria de la mesa del Agua se ha conocido la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Nueva Cultura del Agua, a través de su representante Nuria Hernández Mora que nos fue explicado las acciones y hechos de la Fundación, haciendo muy atractiva la colaboración, ya que desde Ciudadanos coincidimos en varios puntos tratados y que tendrán que ver con las propuestas que ha indicado nuestros compañeros Alberto Fernandez y Reyes Meco:

  1. Desde Ciudadanos hemos solicitado la composición de una comisión de investigación que nos aclare a los alcazareños el cómo y el porqué nos ha hecho llegar a esta situación de Aguas de Alcazar. Destacamos que nosotros solicitamos la comisión de investigación por la gestión entre el año anterior a la formalización de Aguas de Alcazar (como constructora o concesionaria de obras) y el primer año de la concesión Privativa de Aguas de Alcazar. Y es aquí donde los alcazareños podrán escuchar, ver y decidir sobre cómo se ha llegado a esta situación, si se ha gestionado bien o mal en la historia reciente de la Empresa Aguas de Alcazar.
  2. Como segundo punto desde la Agrupación municipal de Ciudadanos les hicimos una pregunta muy concreta. “Se tiene un plan de viabilidad empresarial para que si Aguas de Alcazar llega a ser pública funcione de forma autónoma?” Lo que sí está claro que viendo los errores de la historia no podemos caer en lo mismo, así pues Ciudadanos propone un empresa pública solo y exclusiva de Aguas no siendo CONSTRUCTORA ni concesionaria de obras públicas, porque con una buena gestión AGUAS ES MUY RENTABLE.
  3. Como tercer punto se informó que existía la posibilidad negociar con Aqualia la compra de acciones y volver a la remunicipalización de Aguas de Alcazar. Al ser un tema tan sensible para la ciudadanía, Ciudadanos-Alcazar de San Juan fue muy claro, hemos expuesto a la Mesa del Agua y concretamente al Equipo de gobierno allí presente, que si la remunicipalización de Aguas de Alcazar costará un céntimo más de lo que Aqualia aportó en su día menos los plazos del préstamo ya pagados, se debería realizar una Consulta Ciudadana donde con transparencia y de forma clara se explicara a los vecinos tanto el coste final, como su financiación así como el plan de viabilidad empresarial. Es decir, no queremos de nuevo una empresa autónoma que pueda eludir los controles públicos de adjudicación de contratos a sus proveedores, sino un servicio municipal de agua transparente y de los alcazareños.

Por último, señalar que desde nuestra Agrupación realizaremos una recogida de alimentos no perecederos en puntos estratégicos de la ciudad. Animamos a aquellas personas que estén interesadas en contribuir por un bien común. En este sentido exponer que para aquellas personas que por su movilidad o medios no puedan acercarse a los puntos que expondremos podrán solicitarlo por teléfono ya que tendremos un vehículo para tal fin.