00_00_Ciudadanos_05_Blog_00_Imagen_03_Alcázar2En Ciudadanos (C’s) de la provincia de Ciudad Real, queremos que nos conozcáis más y mejor. Por ello, los Coordinadores de cada una de nuestras Agrupaciones nos van a contar en profundidad su actividad en primera persona.

Esta ronda de artículos que nos llevarán por toda nuestra provincia, comienza con Alberto Fernández-Villacañas Martin, Coordinador de la Agrupación de Alcázar de San Juan.

Alberto, ¿cómo arrancó Ciudadanos (C’s) en Alcázar de San Juan?

La agrupación comenzó su andadura con un pequeño grupo de personas a las que yo me uní pocos meses después, en los principios del año 2015, después pasamos a ser un grupo de trabajo, y después ya como agrupación hemos ido creciendo hasta situarnos al día de hoy en más de veinte afiliados, más un grupo de simpatizantes que nos animan a seguir creciendo.

La junta directiva está formada aparte de por mi persona que ejerzo de coordinador, por Reyes Meco Abengozar como portavoz de la agrupación y responsable de política local, Marta Ortega Gómez como secretaria tesorera, José Fernando Peinado Olivares como responsable de comunicación, Juan Ramón Reyero Gómez como responsable de ciudadanía, y cuatro vocales en la junta, M.Rosa García Serrano, M.Rosa Abad Cantero, Francisco Javier Lorente Martin y Manuel Úbeda Rullo.

¿Cuáles son tus funciones?

Mis funciones como bien su nombre indica es de coordinar a los compañeros en las funciones que cada uno tiene asignadas, siendo mi mayor interés el hacer crecer este proyecto a nivel municipal y comarcal.00_00_Ciudadanos_05_Blog_00_Imagen_03_Alcázar

Define en una palabra a la Agrupación

Nuestra agrupación siempre se ha caracterizado desde los inicios por una gran cohesión interna. Quizá esa es la palabra que nos define: cohesión.

¿Cuáles son los objetivos de la Agrupación?

El objetivo primero de esta agrupación es trabajar por hacer a nuestro Alcázar un poco mejor cada día, y a más hacer crecer nuestro proyecto ciudadano.

Aunque somos un grupo aun no muy numeroso, la gente ya nos conoce por nuestra gran implicación en todos los ámbitos de la vida municipal. La gente nos para ya por la calle y en el ayuntamiento dándonos ánimo para hacer grande este proyecto.

Aunque no tenemos representación municipal hemos luchado mucho para estar en todos los foros de la política local, mesas sectoriales, actividades culturales y actos públicos sociales. Aunque lo que más nos preocupa en nuestro pueblo es la situación de la empresa Aguas de Alcázar y su proceso de remunicipalización.

En los próximos meses vamos a incidir en estas mesas sectoriales aportando nuestras propuestas, además de organizar por ejemplo recogidas de alimentos para el banco de alimentos, cafés ciudadanos para dar a conocer nuestro proyecto, y carpas a pie de calle en los principales actos culturales-festivo-religiosos de nuestra localidad.

Como ya el dicho el tema del agua es crucial, pero en líneas generales el ayuntamiento en si necesita una reorganización de arriba a abajo para volver a poner Alcázar rumbo a una prosperidad y a ser el referente que nunca se debería haber perdido.

Yo siempre lo que pido a los compañeros y a la gente que nos pregunta en la calle, es que sean nuestros ojos y nuestros oídos, y que nos transmitan las inquietudes y propuestas que consideren importantes.

¿Cómo te definirías? 

al, el cuarto de una familia numerosa, hijo de un representante de comercio y una maestra nacional, con una educación tradicional, pero abierta al mundo, mi casa siempre parecía la ONU, gente de muchos países pasó por mi casa en intercambios y amistades de viajes  de todos los hermanos. Tuve que dejar la universidad por motivos familiares y ejercer mi vida profesional como agente comercial autónomo,  que me ha dado la ocasión de enriquecerme con la universidad de la calle. Casado y con dos hijas que son las tres la razón de despertarse cada día y luchar para que como diría mi tocayo Albert, “imposible es solo una opinión”.